Patricia Licona Cubero investigada por múltiples y dudosos reembolsos

Información oficial e investigaciones realizadas por Cholusat Sur revelan que la abogada Patricia Isabel Licona Cubero, ex vicecanciller del gobierno del Poder Ciudadano y una fiel colaboradora de Manuel Zelaya y Xiomara Castro, recibió millonarios y dudosos reembolsos por viajes y viáticos que ella misma se pagó para hacer supuestas gestiones en favor del gobierno.

La señora habría hecho cerca de 60 viajes alrededor del mundo hacia distintos destinos como Nicaragua y la Republica Checa costeándolos con su propio dinero.

Cubero Licona tuvo la solvencia económica para pagarse viajes con un costo de más de 160 mil lempiras y luego cobrar los reembolsos, razón por la que las transacciones son altamente dudosas.

Según lo establecido por la ley, la acción es ilegal, ya que los viáticos deben ser otorgados previo a la realización de los viajes.

Contrario a lo dictado por la norma jurídica,  Patricia Licona Cubero pagó por adelantado para luego cobrar los reembolsos, imposibilitando un control real sobre lo gastado y atentando en contra de los intereses del pueblo hondureño ya que los viáticos se reembolsaron con fondos provenientes de las arcas del Estado.

Licona Cubero reclamó dinero a través de los formularios número 012500100001 y 31659 para que le pagaran  a través de fondos de la cancillería de Honduras.

Mediante el formulario 0141901001, la abogada pidió que le transfirieran en dólares una gran cantidad de dinero a la cuenta 07207-307505  del Banco Ficohsa.

A través de los acuerdos número 038-AB, 146-AA, 105-AB, 361-AB, 144-A y 312-AB, Patricia Licona Cubero recibió dudosos reembolsos millonarios.

Los actos irregulares están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *