Nuevo requerimiento fiscal contra Teodoro Bonilla

El Ministerio Público presentó este lunes un nuevo requerimiento fiscal contra Teodoro Bonilla, exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial. Bonilla se encuentra con auto de formal procesamiento con la medida de arresto domiciliario y no poder salir del país. Ahora podría que ir a la cárcel, pues ya no tiene derecho a otra medida sustitutiva.

El exfuncionario del Poder Judicial es acusado por el caso denominado “Shalom” en el que se le involucra en el delito de tráfico de influencias y abuso de autoridad, supuestamente al solicitar a jueces que dejasen en libertad a unos familiares.

Primer requerimiento

En una operación realizada en enero de 2014 por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico junto con la Policía Militar se capturó a Carlos José Fúnez Cáceres, Carlos Roberto Bonilla y Denis Donadín Bonilla, estos dos sobrinos del funcionario.

Se les acusó por lavado de activos, almacenamiento de armas comerciales, armas prohibidas y municiones. El caso se denominó “Shalom” por ser ese el nombre del lugar donde se les capturó.

El funcionario habría presionado para que liberaran a sus parientes, según la acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *