Diputado Esdras amado López votó a favor de la elección de la funcionaria que denunció al presidente de la CSJ

Tomado de latribuna.hn 06-11-14

Con los votos de los diputados nacionalistas, liberales y del Partido Anticorrupción (PAC), y dos de Libre, el pleno del Congreso Nacional eligió por mayoría calificada -que superó los 86 votos requeridos por la ley- a altos funcionarios de la Inspectoría de Tribunales, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Tribunal Superior de Cuentas y la Comisión para las Alianzas Público Privadas.

Votaron en contra algunos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), pero a favor estuvieron Esdras Amado López, Eleazar Juárez, entre los ocho que no atendieron la línea partidaria; y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), pese a haber participado en la comisión especial que dirigió las audiencias públicas a los candidatos, Doris Gutiérrez votó en contra, finalmente.

Según trascendió anoche, del PAC no todos apoyaron este proceso de elección de funcionarios, por ejemplo votaron en contra los diputados Virgilio Padilla y Walter Alex Banegas.

Mauricio Oliva dirigió la sesión plenaria, donde se eligió por 97 votos a favor y 30 en contra a Juan Pablo Aguirre Díaz, inspector general de tribunales y a Marleni Suyapa Pérez Valle, como adjunta.

Por la gestión que hizo Oliva, se consiguió la mayoría absoluta y el consenso entre los diputados para que votaran a favor de los candidatos escogidos.

Aquí el texto original: http://www.latribuna.hn/2014/11/06/elegidos-miembros-del-iaip-tsc-y-coalianza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *