ANEAH sale a protestar

aneahcallesTal y como lo habían anunciado las Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras salieron este lunes a protestar ante las intenciones de Juan Orlando Hernández de privatizar los centros de salud del país, ante la falta de medicamentos y por las constantes amenazas que están realizando en contra de esta asociación.

Las enfermeras paralizaron sus labores para exigir en las calles la asignación de nuevas plazas a la Secretaría de Salud, aumentos salariales y pagos retrasados.

La presidenta de la asociación, Janeth Almendares aseguro que no iban a ser parte de la campaña de vacunación a nivel nacional que pretendía arrancar la secretaria de salud a nivel nacional.

Almendares anunció que los hospitales y centros de salud de la capital de Honduras serán abandonados por las auxiliares de enfermería para participar en una movilización desde el bulevar Suyapa hacia Casa Presidencial.

Almendáres insistió en que hace más de un año ha solicitando citas con la ministra de Salud, Yolani Batres, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; pero no ha sido recibida.

«Están vendiendo los hospitales a unas ONGs politizadas y lo que hacen es pintar las paredes. No es cierto que hay medicamentos, no es cierto que hay insumos», agregó.

Mediante una denuncia, Yaneth Almendares, anuncio que el gobierno de Juan Orlando Hernández boicoteo la marcha al evitar que varios buses que transportaban a enfermeras de tierra adentro, fueron detenidos por personal de SOPTRAVI a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *