La Plataforma y Oposición Indignada muestran su apoyo a Esdras Amado López

La Plataforma Indignada y la Oposición Indignada, grupos organizados que exigen el cese de la corrupción e impunidad en Honduras, manifestaron a través de sus respectivas redes sociales el apoyo al periodista y director de Canal 36, Esdras Amado López.

Luego de que se pusiera al descubierto una nueva escalada por parte el Gobierno de Juan Orlando Hernández, que pretende acusar por traición a la patria al comunicador, los principales grupos de indignados en Honduras se posicionaron firmemente en repudio a estas acciones.

“Alertamos a la comunidad internacional por la persecución política en Honduras: La dictadura del Partido Nazionalista jefeada por el hombrecito ha decidido que de ahora en adelante toda crítica o denuncia en su contra será declarada ‘Traición a la Patria’ y los responsables serán enviados a prisión, sin derecho a defensa. El estado de derecho no existe en Honduras. La Constitución de la República ha desaparecido. En Honduras existe una dictadura totalitaria”, publicó la Oposición Indignada en su página oficial.

EAL 1

 

 

 

 

 

Por su parte, la Plataforma Indignada dio a conocer su posición, “Manifestamos nuestro apoyo al periodista Esdras Amado López, director de Cholusat Sur y Radio La Catracha, por las intenciones del Gobierno Nacionalista de cerrar estos medios de comunicación al acusarlo de “Traición a la Patria” e “incitando a la insurrección” por sus denuncias contra la corrupción”.

Plataforma Indignada apoya a EAL

 

 

 

 

 

“El periodista Esdras Amado López denunció ante medios nacionales e internacionales la acusación secreta promovida en su contra por el Fiscal General Oscar Chinchilla a través del Ministerio Público, negando su derecho inalienable a conocer la información pertinente a su imputación para preparar su defensa ante los tribunales de justicia”, publicó también la Oposición Indignada.

EAL 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *