La Plataforma Indignada y la Oposición Indignada, grupos organizados que exigen el cese de la corrupción e impunidad en Honduras, manifestaron a través de sus respectivas redes sociales el apoyo al periodista y director de Canal 36, Esdras Amado López.
Luego de que se pusiera al descubierto una nueva escalada por parte el Gobierno de Juan Orlando Hernández, que pretende acusar por traición a la patria al comunicador, los principales grupos de indignados en Honduras se posicionaron firmemente en repudio a estas acciones.
“Alertamos a la comunidad internacional por la persecución política en Honduras: La dictadura del Partido Nazionalista jefeada por el hombrecito ha decidido que de ahora en adelante toda crítica o denuncia en su contra será declarada ‘Traición a la Patria’ y los responsables serán enviados a prisión, sin derecho a defensa. El estado de derecho no existe en Honduras. La Constitución de la República ha desaparecido. En Honduras existe una dictadura totalitaria”, publicó la Oposición Indignada en su página oficial.
Por su parte, la Plataforma Indignada dio a conocer su posición, “Manifestamos nuestro apoyo al periodista Esdras Amado López, director de Cholusat Sur y Radio La Catracha, por las intenciones del Gobierno Nacionalista de cerrar estos medios de comunicación al acusarlo de “Traición a la Patria” e “incitando a la insurrección” por sus denuncias contra la corrupción”.
“El periodista Esdras Amado López denunció ante medios nacionales e internacionales la acusación secreta promovida en su contra por el Fiscal General Oscar Chinchilla a través del Ministerio Público, negando su derecho inalienable a conocer la información pertinente a su imputación para preparar su defensa ante los tribunales de justicia”, publicó también la Oposición Indignada.