La multinacional farmacéutica Bayer AG conmemora este jueves los 120 años de su producto insignia Aspirina, el cual genera ingresos por más de mil millones de euros a nivel mundial y representa una producción anual de 700 millones de tabletas en México.
«Hoy Aspirina ocupa el primer lugar en ventas en la categoría de analgésicos en México, con 12.6% de participación de mercado. El ácido acetilsalicílico en dosis bajas cuenta con la aprobación de las autoridades regulatorias de cerca de 45 países como tratamiento para la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular», indicó la compañía.
En el evento realizado en la Planta Lerma de Bayer de México, Michael Voelker, director global de asuntos médicos y desarrollo clínico de la división Consumer Health de la farmacéutica, recordó que Félix Hoffmann fue el científico que logró producir una forma estable y pura del ácido acetilsalicílico, el ingrediente activo de la Aspirina.
«La Aspirina tiene cuatro propiedades: analgésico, antipirético, antinflamatorio, antiplaquetario y eso hace a este producto único, ni siquiera el paracetamol tiene las mismas propiedades», añadió el especialista.
Desde la planta de Lerma, estado de México, Bayer exporta el producto a otros países como Colombia y Brasil. Este complejo inició operaciones en febrero de 1997 y ahora cuenta con 520 empleados.