Asesinan a periodista Víctor Fúnez y sospechoso se declara culpable

El periodista y candidato a diputado por el Partido Nacional en el departamento de Atlántida, Víctor Fúnez, fue ultimado a balazos esta madrugada.

El comunicador fue atacado alrededor de las 4:00 de la mañana frente a su casa de La Ceiba, Atlántida, por un hombre que se conducía en una motocicleta por razones aún no esclarecidas.

Un video de seguridad muestra la forma en la que el comunicador y político fue asesinado.

Sospechoso se declara culpable

Tras un enfrentamiento, policías detuvieron este jueves al presunto homicida del periodista Víctor Fúnez en La Ceiba, departamento de Atlántida.

La información divulgada establece que la captura se ejecutó durante una balacera que protagonizaron los uniformados, cuando realizaban un operativo en el barrio La Isla, siempre de La Ceiba.

En ese lugar los agentes fueron recibidos a tiros por el presunto maleante en un intento por escapar, hiriendo a uno de los policías, de nombre Robin Hernández.

Tras una intensa persecución y en medio de una lluvia de balas, los uniformados lograron detener al sospechoso.

El presunto sicario responde al nombre de Álvaro Euceda, conocido como “El Pájaro”, quien al parecer tenía apenas tres meses de haber salido de la prisión.

Las autoridades comentaron que el detenido es un conocido sicario de la zona, que además se dedica a vender drogas.

Al sospechoso se le decomisó una motocicleta que tiene las mismas características de la que utilizó el maleante que ultimó a quemarropa al periodista en el barrio La Isla.

Le decomisaron también dos armas de fuego, informaron las autoridades, que una vez concluida la acción brindarán mayores detalles del operativo y sobre la identidad del arrestado.

Una fuente de entero crédito ligada a la Policía Nacional dijo que sobre el crimen se manejan tres hipótesis, una que tiene que ver con enemistades personas y otra con diferencias políticas.

Comentó que Fúnez era candidato a diputado por Atlántida y que en las elecciones internas consiguió más de 20 mil votos, colocándose en la segunda posición, debido a que tenía mucha simpatía entre la población y era casi seguro que se convertiría en congresista.

La captura del sicario se logró gracias a los videos de vigilancia que estaban cerca de la escena del crimen, en los cuales se logra ver la cara del sospechoso.

El joven capturado por el crimen del periodista Víctor Fúnez, confesó haber matado al comunicador porque tenían problemas.

El detenido es Álvaro Euceda, quien fue grabado en video cuando confiesa las razones por las que le disparó al periodista.

Con información de LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *