La Aspirina cumple ¡120 años!

La multinacional farmacéutica Bayer AG conmemora este jueves los 120 años de su producto insignia Aspirina, el cual genera ingresos por más de mil millones de euros a nivel mundial y representa una producción anual de 700 millones de tabletas en México.

«Hoy Aspirina ocupa el primer lugar en ventas en la categoría de analgésicos en México, con 12.6% de participación de mercado. El ácido acetilsalicílico en dosis bajas cuenta con la aprobación de las autoridades regulatorias de cerca de 45 países como tratamiento para la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular», indicó la compañía.

En el evento realizado en la Planta Lerma de Bayer de México, Michael Voelker, director global de asuntos médicos y desarrollo clínico de la división Consumer Health de la farmacéutica, recordó que Félix Hoffmann fue el científico que logró producir una forma estable y pura del ácido acetilsalicílico, el ingrediente activo de la Aspirina.

«La Aspirina tiene cuatro propiedades: analgésico, antipirético, antinflamatorio, antiplaquetario y eso hace a este producto único, ni siquiera el paracetamol tiene las mismas propiedades», añadió el especialista.

Desde la planta de Lerma, estado de México, Bayer exporta el producto a otros países como Colombia y Brasil. Este complejo inició operaciones en febrero de 1997 y ahora cuenta con 520 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *