Internacional: Cuba podría salir de la lista de países terroristas

CUBAESTADOSUNIDOSLa eliminación de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo “podría ocurrir en un futuro cercano”, según declaró Stefan M. Selig, subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, en una conferencia de alto nivel celebrada el miércoles en la sede del Nasdaq, en Nueva York.

Cuba “debe ser eliminada de esa lista porque el mundo ha cambiado desde que se les incluyó, es consistente con la política del presidente Obama”, consideró el funcionario.

Durante su participación en la conferencia, organizada por Knowledge@Wharton, la revista de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, Selig defendió el acercamiento a Cuba como una “decisión estratégica” que favorece al pueblo cubano y señaló que “levantar el embargo es lo correcto”.

Por su parte, la subsecretaria de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, dijo que el proceso de revisión de la inclusión de Cuba en la lista de naciones que apoyan el terrorismo está “avanzado”, pero aclaró “que no hay conclusiones y no podemos prejuzgar sus resultados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *