Cero muertes por accidentes de transito en Semana Santa

estadisticassemanasanta2015El Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas informo al cierre de la Semana Santa que se registraron cero muertes por accidentes de transporte público en Honduras.

Según la información en el último se registro que 36 personas murieron, 25 por sumersión y 11 en accidentes de tráfico.
La disminución de accidentes en las carreteras se debió a que por primera vez se realizaron revisiones físico-mecánicas en las 16 cabeceras departamentales con mayor movimiento pero también porque se evito que los que no llenaron los requerimientos de seguridad, las autoridades les impidieron la circulación.

Unas 813 unidades de las 3 mil 348 inspeccionadas no pudieron circular.

Durante el 2014 hubo 82 accidentes de tránsito y en este 2015 sólo se presentaron 23 con afectación humana, en los que murieron 11 personas y resultaron con heridas o lesiones 47, lo que se traduce en una reducción del 72% en relación al año anterior.

Moisés Alvarado, presidente del Conapremm, aseguró que los avances en materia de prevención se deben a que el los hondureñ0s contribuyeron con los cuerpos de primera respuesta; además, que este año se duplicaron los puntos de control y socorro a 420 a nivel nacional, con una movilización histórica de 20 mil elementos de 22 instituciones activas durante el operativo.

Aquí el video con las estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *