Internacional: 4 muertos y 16 heridos al incendiarse plataforma petrolera en México

INCENDIOPEMEXUn incendio en una plataforma de la petrolera estatal Pemex en el Golfo de México (este) desatado en la madrugada del miércoles causó la muerte de al menos cuatro trabajadores, heridas a otros 16 y motivó la evacuación de 300 empleados.

Ocho barcos cisterna fueron desplegados en la zona marítima, ubicada frente a la península de Yucatán (este), para controlar el fuego, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura.

«Lamentablemente se confirma el fallecimiento de 4 trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente», dijo Petróleos Mexicanos (Pemex) en un mensaje de twitter.

Inicialmente la empresa había informado en un comunicado de la muerte de un trabajador y 16 heridos, que se mantienen.

La petrolera señaló que el primer trabajador que falleció era un empleado de Cotemar, una empresa contratista de Pemex, mientras que entre los heridos hay personas que trabajan para la petrolera mexicana así como para otras firmas que le prestan servicios, añadió el texto.

Unos 300 trabajadores de la plataforma Abkatun Permanente tuvieron que ser evacuados durante la madrugada y trasladados a otras plataformas de la Sonda de Campeche, un área marítima con una importante actividad petrolera.

El incendió se originó en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma, ubicada frente a las costas del estado de Campeche (este).

Elementos de la Marina Armada mexicana y de Pemex están atendiendo la emergencia, informó de su lado la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), que investiga los motivos del incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *