Inicia campaña de verano seguro 2012

La Comisión Nacionalde Prevención de Accidentes (Conapra), inauguró este viernes la campaña “Verano Seguro 2012, la seguridad comienza conmigo”.

En la ceremonia de inauguración, estuvo presente el Presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, quien se hizo acompañar de varios de los funcionarios de su gabinete de gobierno.

“La Semana Santa es un período que todos los hondureños esperamos (…), nuestra lucha al final es en defensa de la vida y esperamos no tener pérdidas de vidas humanas en esta semana”, expresó el presidente.

El gobernante recomendó a los viajeros tener la prudencia suficiente, para entender que hay situaciones donde no se puede combinar el alcohol con actividades cotidianas como manejar, “esa combinación es desastrosa, terrible, altamente peligrosa, si se puede evitar combinar el alcohol con el volante vamos a lograr salvar muchas vidas”.

Conapra anunció que se instalarán en los principales ejes carreteros al menos 200 retenes fijos, 121 puestos de socorro, 76 puestos críticos y 66 áreas de descanso.

Las autoridades manifestaron que el reto de este año es que se produzcan menos muertes que el año pasado en el cual se perdieron 25 vidas, 14 por accidentes de tránsito y 11 por ahogamiento.

Según las autoridades de Turismo se espera que al menos dos millones de turistas nacionales y extranjeros se desplacen a lo largo y ancho de Honduras en el período de asueto, 60 mil de ellos provenientes de otros países.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *