En domingo de ramos cardenal pide no más violencia

Durante la celebración del domingo de ramos en la catedral de la plaza central de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, dijo que espera quela Semana Santatambién se caracterice por cosas santas pues las personas pueden divertirse sanamente sin tener que ofender a Dios.
El Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa y se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado en un burrito y con un ramo de olivo en sus manos. Esto como señal de humildad y mansedumbre.

Esa representación fue emulada en la procesión del Domingo de Ramos que partió de la iglesia El Calvario del barrio Abajo y recorrió las calles del centro de la ciudad hasta el atrio de la Catedral Metropolitana, donde el máximo jerarca católico ofició la misa y dirigió el mensaje a la feligresía.

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez indicó que le parece importante darle a la Semana Santa, un espacio mayor para la oración y la reflexión. “Bien podemos divertirnos y leer la palabra de Dios y casi en todos los centros donde la gente acude hay templos religiosos e incluso se celebra el viacrucis hasta en la playa, de tal manera que las dos cosas son compatibles”.

“Hay que darle a Dios lo que es de Dios, muchas veces sólo se habla de ese pasaje evangélico diciendo que hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, pero se nos olvida que hay que darle a Dios lo que es de Dios; creo que hay signos de esperanza y el sábado tuvimos una marcha juvenil preciosa con miles de jóvenes con quienes anticipamos el Domingo de Ramos para que el domingo pudieran estar en sus parroquias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *