Otra tragedia en cárcel de honduras, en esta ocasión la de San Pedro Sula

Honduras nuevamente se ve consternada ante la muerte de 13 personas que estaban privadas de libertad en el centro penal de la capital industrial San Pedro Sula.

Autoridades de manera oficial reportaron la muerte de 13 privados de libertad y la información fue confirmada por la coordinadora de fiscales de la zona norte, Marlene Banegas.

También el propio alcalde sampedrano, Juan Carlos Zúniga, confirmó la versión y agregó que lo ocurrido se dio por una riña que comenzó entre coordinadores de los reos del centro penitenciario.

Un interno fue decapitado y se identificó como Mario Álvarez, quien era el coordinador de los privados de libertad denominados “Paisas”, quien negociaba el traslado de algunos internos hacía otras cárceles seguras del país.

Los cuerpos presentan multiples heridas cortupunzantes producidas por armas blancas, según los primeros reportes de la fiscalía, sin embargo, uno de los fallecidos presentaba graves quemaduras.

En el interior del penal sampedrano se encuentra personal de la fiscalía de los Derechos Humanos, así como de Medicina Forense del Ministerio Público.

Según algunos relatos, la riña se produjo en el recinto general donde se concentran la mayoría de los privados de libertad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *