Iglesia Católica: “Marcha por una Navidad en Paz no es suficiente”

mporpaz

Durante la celebración de la homilía en la Catedral Central, el vicario Carlos Rubio, aseguro que la iniciativa del gobierno de realizar una Marcha por la Paz, es una buena iniciativa, pero NO es suficiente.

“Es una buena iniciativa pero no es suficiente si no hay justicia y mientras no haya combate a la impunidad, no puede existir paz, donde hay tanta desigualdad y falta de transparencia” dijo el Vicario.

La navidad debe celebrarse como algo digno, con fe y esperanza en Dios, dijo el prelado, pero esto solo será posible cuando hay justicia, cuando se elimine la corrupción y se erradique la impunidad.

Mientras la Iglesia Católica cuestiona la marcha por la paz, convocada por el propio presidente Hernández y su equipo de gobierno utilizando fondos estatales, el presidente de transparencia internacional Carlos Hernández, dudo de la espontaneidad de los participantes en el evento.

A criterio de Carlos Hernández para esta movilización se utilizaron mecanismos coercitivos para obligar la asistencia de empleados públicos.

Omar Rivera, coordinador de la Sociedad Civil, por su parte dijo que el jefe del Estado debe tomar medidas pertinentes para brindar seguridad, paz y tranquilidad, porque las tomadas hasta ahora no son suficientes.

En el discurso de ocasión, JOH, agradeció a los pastores de la Confraternidad Evangélica por su acompañamiento en los primeros diez meses de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *