Honduras tendrá los recursos necesarios para la adquisición de las vacunas de la COVID-19, garantiza viceministra de Finanzas

a viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, garantizó que el gobierno tendrá los recursos necesarios para la adquisición de las vacunas contra la COVID-19.

“De parte de la Secretaría de Salud ha venido trabajando en conjunto con la Secretaría de Finanzas para asignar los recursos necesarios para la adquisición de la vacuna de la COVID-19”, declaró la funcionaria.

Señaló que el monto inicial de los fondos propios fue de una partida inicial de 350 millones de lempiras, pero que se hicieron reajustes con el Presupuesto General de 2021 para garantizar las compras.

Detalló que también hay fondos externos que rondará arriba de mil millones de lempiras, pero que se hará en etapas basándose en el programa de vacunación del país.

Sobre las críticas del sector privado en la lentitud de la adquisición de vacunas, Rodríguez respondió que el gobierno sigue trabajando para asegurar que los procesos resulten al final de la pandemia.

La viceministra sostuvo que la finalidad de Finanzas es que los recursos estén en el momento que el Estado los requiera para la adquisición de las vacunas. (ag)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *