Honduras participa en la V Edición de América Tierra de Libros

Honduras participó con una muestra de literatura enla V Ediciónde América Tierra de Libros en Italia, en el marco dela XI Ediciónde “Piu Libri Piu Liberi”, Feria Nacional dela Pequeñay Mediana Empresa Editorial Italiana.

Para su participaciónla Embajadade Honduras en Italia recibió un lote de libros donados porla Universidad NacionalAutónoma de Honduras, que fueron presentados enla Feria.

La edición de este año fue dedicada a la ¨La Culturadel Encuentro – Un encuentro entre culturas¨, ya que encierra una serie de temas actuales expresado por los escritores, poetas y figuras prominentes del panorama cultural latinoamericano.

La Feriase realizó por el Instituto Italo-Latino Americano, (IILA), con la colaboración de las Misiones Diplomáticas acreditadas en Italia y se estima que cerca de 50,000 visitadores participación de la muestra.

Una sección especial fue dedicada a las mujeres latinoamericanas y a los temas de género, en la exposición “La emancipación femenina: miradas desde América Latina”, con el fin de presentar una visión sobre la evolución del rol de la mujer en la sociedad de su país y de América Latina en general.

“América Latina Tierra de Libros”, es un programa creado por el IILA en 2008, con la colaboración de las Embajadas de los veinte países latinoamericanos miembros y de “Più Libri Più Liberi”, cuyo objetivo principal es fomentar el intercambio entre la producción editorial latinoamericana y el mundo editorial italiano, así como el de promover el amplio y rico patrimonio cultural latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *