Nombran nuevos integrantes de la Sala Constitucional

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer que para conocer el recuso de amparo presentado por los ex magistrados destituidos se ha nombrado a una nueva Sala Constitucional.

Esta sala será encabezada por Jorge Alberto Rivera Aviles, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, e integrada por los magistrados José Tomas Arita Valle, Raúl Antonio Henríquez Interiano, Víctor Manuel Silva y Edith Urtecho López

El vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, señaló que los togados tendrán un plazo de 72 horas, a partir de la fecha y hora de recepción del oficio, para que manifiesten su aceptación por escrito a la designación efectuada por la presidencia dela CSJo en su defecto procedan a elaborar la excusa que estimen pertinente.

Según Duarte, a todos los candidatos se les ha remitido, junto a esta notificación, una copia simple del expediente y lo actuado en el mismo.

En caso de aceptar, en los próximos días conocerán el amparo interpuesto por Rosalinda Cruz Sequeira, José Antonio Navas Gutiérrez, Gustavo Enrique Bustillo Palma y José Francisco Ruiz Gaekel, destituidos el pasado diciembre por el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *