Gobierno determina cerrar el IHNFA

Autoridades de Gobierno, encabezadas por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, anunciaron este martes, que se ha decidido cerrar el Instituto Hondureño dela Niñezyla Familia(IHNFA) por no cumplir con su labor.

Según Pineda tras un largo proceso de análisis por parte de aquellas entidades y organismos que trabajan en defensa de los derechos de la niñez hondureña, se acordó crear una nueva institución denominada Defensoría Nacional de la Niñez.

La Defensoría Nacional de la Niñez trabajará de manera integral por dar una respuesta acertada a la problemática que sufre la niñez en el país, tarea para la que fue concebida y no pudo resolver a lo largo de su vida institucional el IHNFA, que  lamentablemente  apenas  atiende a unos siete mil niños en 36 municipios.

La funcionaria aseguró que esta determinación que nace de la necesidad que tiene el Presidente Porfirio Lobo Sosa y la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, por avanzar en este tema, cuenta con la aprobación de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (COIPRODEN), instancia de la sociedad civil que aglutina a 33 Organizaciones No Gubernamentales que trabajan la problemática.

Asimismo, dijo que la creación de este nuevo ente es apoyada por la Fiscalía Especial de la Niñez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y por la Agenciade los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Por su parte, el director del IHNFA, Felipe Morales, amplió que esta determinación ha sido socializada este día con los miembros del sindicato de trabajadores de ese ente, así como con los líderes de las diferentes bancadas del Congreso Nacional.

Morales añadió que este proyecto de decreto del Ejecutivo será enviado al Legislativo para hacer efectiva la creación de la Defensoría Nacional de la Niñez.

En la conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial para este anuncio, participaron además la representante para Honduras de UNICEF, Cristian Munduate, la fiscal especial dela Niñez, Nora Urbina, el coordinador nacional del COIPRODEN, Wilmer Vásquez y el director del programa Alianza Joven Honduras-USAID, Salvador Stadthagen.

 

Un comentario de “Gobierno determina cerrar el IHNFA

  1. juventud cerro grande dice:

    No dejemos que Marcia Villeda cierre el IHNFA esta iniciativa de ley no es para beneficio de los niños sino para su propio beneficio dejando muchos niños desprotegidos y muchas personas sin trabajo como es posible que el pueblo siga votando por estas personas pero estas elecciones te castigaremos marcia el pueblo no te quiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *