Presidente Lobo juramenta a atletas que participarán en Juegos Paralímpicos Londres 2012

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, firmó este martes, al término del Consejo de Ministros, como testigo de honor, un  convenio en materia de educación al tiempo que juramentó a la delegación de jóvenes atletas con discapacidad que participaran en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

La carta de entendimiento  fue suscrita entre la Secretaría de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El ministro de Educación, Marlon Escoto, explicó que el convenio ratifica el vínculo de trabajo que ya se tiene y está relacionado con la entrega de estrategias y mecanismo para poder auditar el buen uso de los recursos humanos y financieros del Estado a través de la educación.

Escoto manifestó que “en estos momentos que vivimos en una situación crítica dentro del sistema educativo, trabajaremos para invitar al Alto Comisionado de las Naciones Unidas y al representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para revisar el abuso al que está siendo sometida la niñez hondureña por la no entrega de la educación”.

En ese sentido, el funcionario agradeció la vinculación directa de UNICEF y Naciones Unidas para recalcar permanentemente, que no existe ninguna reivindicación social, política ó  salarial  que esté por encima  del derecho a la educación de los niños y niñas de Honduras.

Por su parte, la representante de UNICEF en Honduras, Cristian Munduate, apuntó que este convenio ayuda a contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de la secretaría, ya que son instrumentos técnicos que hacen más fluida la ayuda entre ambas instituciones en el mejoramiento de la educación en el país.

Manduate expresó su preocupación por la situación que atraviesan los adolecentes en la nación y aseveró que hay dos millones y medio de personas menores de 18 años que deberían estar en las aulas de clases y lamentablemente no es así, lo cual genera un índice alto de jóvenes y niños que no reciben educación.

Manduate reconoció la labor del Presidente Porfirio Lobo Sosa, en el mejoramiento de la educación, porque considera que el derecho a la educación para los infantes tiene que anteponerse ante cualquier interés particular. “Uno puede sentarse y dialogar, pero nunca cerrarle las puertas de la escuela a los niños y nunca negar el derecho a la educación porque es como negarles el derecho a la vida y a un futuro sin esperanza”, subrayó la funcionaria de Naciones Unidos.

Por otro lado, el Presidente Lobo Sosa juramentó a la delegación de jóvenes con discapacidad que participaran en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los cuales se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre próximos.

El Mandatario juramentó al atleta Luis Carlos Oliva Hernández; al atleta guía,  Axin  Espinal; al técnico Maylo  René Núñez Alvarado y al jefe de la delegación Juan Francisco Membreño Guifarro.

Honduras participará en el más grande evento deportivo de los Juegos Paralímpicos para atletas con capacidades especiales.

Luego de la juramentación, Lobo Sosa felicitó a los atletas y les animó a representar digna y orgullosamente  a Honduras.

El representante de la delegación que viajará a los Juegos Paralímpicos y representante de la escuela Pilar Salinas, Juan Francisco Membreño, le entregó al Gobernante un reconocimiento especial por su valiosa colaboración a la ciudadanía, el deporte y a esa institución educativa.Asimismo, se entregó una placa de reconocimiento al Ministro Secretario Privado del Presidente y titular de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) Reinaldo Antonio Sánchez.

Menbreño agradeció al Gobernante por el apoyo, y se comprometió a poner en alto el nombre de Honduras en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *