Una muerta por apagón deliberado hecho por Lufussa durante el fin de semana

“Deliberadamente ordenaron quitar la luz en el país a manera de chantaje” dijo Miguel Aguilar.

El presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, denuncio que el porqué del apagón que se registro del fin de semana en el país, fue porque los empresarios dueños de las térmicas a manera de chantaje al gobierno mandaron apagar los sistemas que suministran la energía.

“Faltaron 300 megavatios de energía, lo que llevo a la ENEE a racionalizar y quitar la energía en varios lugares del país”, dijo Aguilar.

El presidente del sindicato de la estatal, exigió la gerente de que no se dejen extorsionar y chantajear por parte de los dueños de estas empresas térmicas.

“Esperamos que se responsabilice a estas empresas, porque no es posible que nos estén chantajeando” apunto.

Miguel Aguilar señalo a las empresas Lufussa 1, 2 Y 3 como las responsables de haber dejado de generar energía deliberadamente que dio como resultado los múltiples apagones a nivel nacional.

Se registran muertes a raíz de este apagón

Durante la emisión del noticiero Así Se Informa estelar, que se emite por Cholusat Sur de este martes, se informo que el domingo anterior la señora Albertina Padilla de Díaz de 83 años de edad, perdió la vida a raíz de que la maquina que le proporcionaba el oxigeno se quedo sin energía eléctrica.

El hijo de la señora fallecida quien se identifico como Rony Díaz llamo al noticiero para describir los momentos previos a la muerte de su madre.

“La luz se fue como eso de las 11 de la mañana y ella, Albertina Padilla, estaba pegada a la maquina que le proporcionaba el oxigeno y al ver que se fue la luz no pudimos hacer nada para darle el oxigeno y ella se desespero”, dijo Rony

Aseguro que a las dos horas la luz regreso, pero ya era tarde porque su madre ya había muerto.

Al darse cuenta que luego de la denuncia realizada por Miguel Aguilar y que fue deliberado el apagón hecho por la empresa Lufussa, Rony Díaz aseguro que esta muerte de su madre no se va a quedar así y que va a proceder legalemente.

 

8 comentarios de “Una muerta por apagón deliberado hecho por Lufussa durante el fin de semana

  1. Ariel Bustillo dice:

    SON UNOS PICAROS BARBARIOS DA PENA EL SISTEMA Q SE LLEVA AQUI EN HONDURAS…… SON ASESINOS Y COMO TODO DELINCUENTE TIENEN Q PAGAR LO Q HISIERON…..!!!!!!!

  2. ALDO BARAHONA dice:

    ES UNA BARBARIE LO QUE HACEN CON LAS PERSONAS MAS CON UNA ANCIANA DE 83 AÑOS PERO LES ASEGURO QUE LOS DEL GOBIERNO Y ESTA EMPRESA LUFUSSA VAN A TENER QUE ENFRENTAR LA JUSTICIA DE DIOS Y LA DE LA GENTE QUE CONOCIAN A LA SEÑORA PORQUE ERA BIE N QUERIDA POR TODOS SUS VECINOS Y LES ASEGURO QUE ESTA MUERTE NO VA QUEDAR EMPUNE POR ESOS DELINCUENTES PICAROS

  3. ERICKA DE DIAZ dice:

    por el apagon y la mediocridad de la EMPRESA (LUFUSSA) el domingo 19 de agosto de este año perdimos un ser amado es duro saber que esto pasa en nuestro GOBIERNO… y que las autoridades no hacen nada con estas empresas,,,esa persona era mi suegra y por esos picaros la perdimos espero que paguen esa muerte….

  4. gerardo garcia dice:

    como puedo hacer para escuchar la entrevista en vivo
    dada por el Señor Miguel aguilar,el dia 21 de agosto en relacion a los doscientos millones que se necesitan para hacer el trabajo de semeh y lo de los apagones de lufussa

  5. Leo Rodriguez dice:

    El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dio a conocer que el Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME) tiene como objetivo principal promover el uso del boliviano y descartó que esa medida afecte a la ciudadanía, al asegurar que serán las entidades bancarias, no bancarias y casas de cambio las que “corran con el pago” de ese tributo.

    Arce dijo a los medios de comunicación que “acá no es un tema de recaudación de impuestos, es un tema de redistribución de los ingresos y otro punto, lo más importante, es que con esto vamos a profundizar aún más el proceso de bolivianización que, repito, venimos implementando desde la gestión del presidente Evo Morales”.

    Agregó que “quien paga este impuesto, claramente se establece en el proyecto de Ley son las entidades bancarias, no bancarias y las casas de cambio”.

    El titular de la cartera de Economía y Finanzas Públicas dijo que el IVME forma parte del proyecto de Ley de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE), que presentó el Ministerio de Economía a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su debate.

    Asimismo, aclaró que el pago del tributo será por concepto de la venta del dólar, no por su compra. “La entidad bancaria puede comprar dólares, eso no está gravado, no se grava la compra se grava la venta”.

    Además, anotó que las entidades bancarias y casas de cambio son reguladas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que será la encargada de regular la venta del dólar de Estados Unidos.

    Explicó que la alícuota que prevé el IVME es del 0,70 por ciento en cualquier venta del dólar que realicen las entidades bancarias o casas de cambio al cliente final.

    Añadió que esa medida es una forma de redistribuir los ingresos del Estado, al precisar que las utilidades que generaron las entidades financieras, por la venta de monedas extranjeras en la gestión 2011, eludieron 64 millones millones de dólares (575 millones de bolivianos).

    «Nos parece absolutamente justo que el Tesoro General de la Nación, de un negocio tan lucrativo como es la compra y venta de dólares, pueda participar de una partecita», complementó.

    No obstante, dijo que los ingresos que se recauden por el pago de ese nuevo impuesto, no significarán una cifra «importante» para las arcas del Estado boliviano.

    “La recaudación estimada de esto es más o menos 20 millones de dólares (aproximadamente 140 millones de bolivianos)”.

  6. Leo Rodriguez dice:

    Licdo Esdras Amado Lopez creo que se debe de trabajar en esta direccion, me parece estupenda la medida tomada por el govierno de Bolivia en donde estan aplicando un inmpuesto a la compra y venta de divisas, preguntemos quienes son los que compran dolares en honduras.

    La mayor parte de empresas extrajeras principalmente las salvadoreñas, guatemantecas, panameñas y costa Rinces sacan el dinero de honduras, argumentando que son cuentas por pagar a empresas en el extrajero, eso es una farza alli estan disfrazadas las utilidades de estas empresas. en eso debe trabajar tambien la DEI que es el ente controlador de todas estas empresas que solo vienen a Honduras a robar y hablan de valores

    No existe ningun valor en ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *