Esdras Amado López: “Que tenga el valor Mel y que me expulse del partido”

LATRIEALFUERATomado de La Tribuna

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, retó al coordinador de ese instituto político y jefe de bancada en el Congreso Nacional, Manuel Zelaya Rosales, para que lo expulse definitivamente de la institución

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) el pasado lunes eligió a una nueva junta directiva en la cual relegaron a la quinta posición, después de ocupar la primera, al ex subcoordinador Esdras Amado López, quien ahora compartirá la subjefatura con cinco diputados más.

“Al buen entendedor, pocas palabras, cuando el coordinador de Libre nombra cinco sub jefes de bancada para sustituir a uno, me está diciendo ¡¡¡Esdras, andate!!!”, dijo el diputado de Libre por Francisco Morazán.

“Que tenga el valor Mel Zelaya y que me expulse. Ya habían anunciado que para febrero me iban a expulsar ¡que me expulse, ahorita! Cinco a uno.

“Yo lamento que Mel no haya aprendido el dolor del golpe, ese golpe que hoy me está dando a mí, al nombrar a cinco jefes de bancada para quitarme de en medio”, dijo.

“Prácticamente estoy afuera. ¿Qué poder puedo tener yo sobre cinco subjefes de bancada?” se cuestionó.

Según el también periodista, él fue electo subcoordinador de Libre por un periodo de cuatro años, pero ayer (domingo) Zelaya dirigió la sesión “a la que no fui convocado”, dijo, para modificar la nueva junta directiva.

“Toman decisiones sin convocarme a mí y yo ni me doy cuenta que van a hacer cambios y soy el subcoordinador. Esa sesión de hoy (lunes), tampoco me di cuenta”, lamentó.

Finalizó sus declaraciones, diciendo que “me dieron golpe, el mismo golpe que le dieron a Mel, no aprendió del dolor. A mí me ha dolido en el alma ese golpe que me ha dado Mel Zelaya porque es mi amigo y me apuñaló por la espalda”, apuntó.

La directiva de la bancada de Libre sigue siendo encabezada por el expresidente Manuel Zelaya Rosales, diputado por Olancho y como sub jefes quedaron son: Scherly Arriaga, Wilfredo Paz (Colon); Argentina Valle (Copan), Beatriz Valle (Francisco Morazán) y Esdras Amado López (Francisco Morazán).

El secretario general es Edgardo Antonio Casaña; secretaria Ejecutiva, Alejandra Mancía; secretario de actas, Claudia Garmendia; secretaria de comunicaciones: Bartolo Fuentes y Audelia Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *