Elsa Palou: “Sala de quemados estaba llena”

ELSAPALOUTEMASALALa doctora Elsa Palou revelo que los muertos tras la explosión en la Feria del Agricultor y el Artesano, perdieron la vida porque ellos presentaban mas del 70% de su superficie corporal quemada de 3 y 4 grados y además por quemaduras internas que presentaron fallas en los riñones, pulmones y problemas de coagulación.

La doctora Elsa Palou revelo que además de los problemas que el Hospital Escuela tiene en cuanto a la falta de medicamentos también en el manejo de esa crisis tras la explosión, lo que ocurrió es que hubo una sobrepoblación de pacientes en la sala de quemados.

“La sala de quemados tiene cupo para 12 camas mas 3 en recuperación, son 15 en total, sin embargo nosotros recibimos 60 quemados por tanto se lleno la sala” aseguro.

La doctora Palou dijo que los pacientes fueron colocados en otras salas cercanas para poder atenderlos.

Esta situación revela que Juan Orlando Hernández no esta haciendo todo por garantizar un buen servicio de salud a la población. El hecho de que se revelara que no se atendieron a los pacientes afectados en un ambiente adecuado, revela la situación critica del Hospital Escuela.

Juan Orlando Hernández recibió una autorización por el Congreso Nacional para recibir un préstamo para su programa de “VIDA MEJOR” recientemente, pero demuestra que no esta priorizando en cuanto a las necesidades del pueblo.

El diputado Esdras Amado López presento una moción encaminada a buscar una ayuda inmediata para poder superar la crisis en salud, pero no tuvo la respuesta que se necesita para atender un problema tan grave.

Aquí el Vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *