La ruta de los millones del Seguro Social

larutadelosmillonesLa corte del Distrito Este de Louisiana en los Estados Unidos presento una demanda contra Mario Zelaya por haber adquirido varias propiedades utilizando dinero de coimas recibidas mientras el era el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

En la demanda se dio a conocer que Mario Zelaya recibió dinero de COSEM, empresa que utilizando otra, denominada CA TECNOLOGIES, deposito 2.08 millones de dólares a favor del ex director del IHSS.

Según la información CA TECNOLOGIES deposito una fuerte cantidad de dólares a una empresa de bienes raíces en Honduras, que posteriormente hizo transferencias hacia los Estados Unidos para la adquisición de las propiedades.

En la primera transferencia, se utilizo la plataforma de Banco FICOHSA para poder depositar los dólares, posteriormente se conoció que se utilizo la plataforma de Banco La Fise para dicha transacción.

Los bancos hondureños hicieron transferencias electrónicas a otros bancos en el extranjero como ser Multibank en Panamá y Chase Bank en los Estados Unidos.

Mientras en los Estados Unidos tienen información especifica de cada una de las transacciones que se realizaron y que bancos se utilizaron, aquí en Honduras los fiscales que llevan el caso en contra de Mario Zelaya se han concentrado en la chilena y la palillona.

Muchos se preguntan el porque el Ministerio Publico no ha abierto una línea de investigación en contra de los bancos, que sin consultar ni investigar hicieron esas transferencias millonarias y se prestaron para mover el dinero sucio de Mario Zelaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *