El Presidente Porfirio Lobo Sosa, pidió a comisión de alto nivel que afine el proyecto de decreto sobre las medidas de ahorro de energía y combustibles.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa afirmó que es necesaria la elaboración pronta del Acuerdo Ejecutivo que recoja las medidas de corto, mediano y largo plazo, de ahorro de energía y combustibles y que sean ejecutadas por el Gobierno y la población en general.

Sobre la Ley de 60 Grados dijo que no se opone a la discusión de esa ley, “Estamos  abiertos a discutir ese tema, y también la liberalización de los precios de los carburantes, con la asesoría correspondiente, para transparentar el proceso de discusión”, expresó.

Por su lado la coordinadora de la Comisión Patriótica de la Solidaridad, Juliette Handal, afirmó que las medidas consensuadas por las plenarias de los cuatro grupos de alto nivel, presididas por el designado presidencial, Samuel Reyes, son factibles,  pero siempre y cuando se pongan en práctica  a corto, mediano y largo plazo,  con sostenibilidad  en el tiempo.

“Sabemos que los diputados están tomando en consideración,la Ley de 60 Grados Fahrenheit, para que sea nuevamente aplicada por los importadores de petróleo, a fin de favorecer a la población con la disminución en la factura en las bombas de las gasolineras.”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *