Tres nuevos embajadores en el país.

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, junto a la vicecanciller, Mireya Agüero, recibió este lunes, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de República Dominicana,la Unión Europeay Rusia.

El solemne acto celebrado en el Salón Morazán de Casa Presidencial inició con la presentación del embajador de República Dominicana, José Osvaldo Leger Aquino.

Leger fue jefe dela Oficinadel Catastro Nacional para la región sur con asiento en San Cristóbal, encargado dela Oficinade Obras Públicas en Cotui, encargado de Distrito de Obras Públicas en Santiago, subsecretario Administrativo de Obras Públicas y Comunicaciones y director del Instituto Nacional dela Viviendacon rango de Secretario de Estado.

Posteriormente, se presentó ante el Mandatario hondureño el embajador dela Unión Europea, el español, Francisco Javier Sandomingo Nuñes.

Sandomingo Nuñes fue jefe de sección de Cooperación Marítima Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores, director de Cooperación Bilateral Técnica en el Ministerio de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Cooperación Técnica para Centroamérica y primer secretario y consejero dela Embajadade España en México.

Tambien se desempeñó como subdirector general de Europa Oriental en el Ministerio de Asuntos Exteriores, subjefe dela Embajadade España enla Habana, Cuba, cónsul general de España en Hong Kong, embajador de España en Zimbabwe, Zambia, director general de Política Exterior para Iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores y embajador de España enla Repúblicadel Perú.

Finalmente, presentó sus cartas credenciales el embajador dela Federación Rusa, Nikolai Mikhailovich Vladimir.

Mikhailovich Vladimir fungió como vicedirector del Departamento de América del Norte en el MINREX y como embajador de Rusia en Guatemala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *