Pepe parte para asistir a cumbre en Cartagena de Indias, Colombia

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, viaja este viernes, a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, para participar enla VI Cumbrede las Américas, que reunirá a 33 jefes de Estado y de gobierno del hemisferio.

El Mandatario hondureño parte hoy desde el aeropuerto internacional de Toncontín en vuelo privado en compañía dela Primera Dama, Rosa Elena de Lobo; el Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez; el canciller Arturo Corrales, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla y el representante de Honduras antela Organizaciónde las Naciones Unidas parala Alimentaciónyla Agricultura(FAO), Carmelo Rizzo.

La cumbre denominada “Conectando las Américas: Socios parala Prosperidad”, busca la integración física y la cooperación regional como medio para alcanzar mayores niveles de desarrollo y superar los desafíos del hemisferio en varias áreas claves incluyendo pobreza y desigualdades, seguridad ciudadana, desastres y acceso y uso de tecnologías.

Este encuentro continental que se realiza cada tres años, ofrece a los países miembros dela Organizaciónde Estados Americanos (OEA) la oportunidad de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

La agenda para este sábado de los jefes de Estado y de gobierno junto a sus respectivas delegaciones contempla su participación en la ceremonia inaugural dela VI Cumbrede las Américas en el auditorio Getsemaní del centro de convenciones Julio César Turbay Ayala.

Finalizada esta instalación oficial se llevará a cabo un almuerzo de trabajo de jefes de Estado y gobierno y ministros de Relaciones Exteriores en el restaurante El Mirador del Claustro de las Ánimas y luego se realizará la sesión plenaria de los jefes de Estado y de Gobierno en el salón Barahona de ese centro de convenciones.

Posteriormente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofrecerá una cena de gala en honor de los jefes de Estado y Gobierno, primeras damas o cónyuges en la  Casa de Huéspedes Ilustres del Fuerte de San Juan de Manzanillo.

En el caso particular del Mandatario hondureño, el tiene previsto instalar una reunión de jefes de Estado y de gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en su condición de Presidente Pro Temporé de ese organismo regional.

En el encuentro, a celebrarse en el hotel Las Américas, los países miembros del SICA buscarán llevar una posición unificada y conjunta entorno a los temas de especial interés para la región, esencialmente en temas de seguridad y combate al narcotráfico, reducción de la pobreza y cooperación para el desarrollo.

Para el domingo se tiene previsto la toma de la fotografía oficial en la explanada San Francisco del centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, la firma de la declaración dela VI Cumbrede las Américas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>