EEUU APRUEBA DECIMA PRIMERA EXTENSIÓN DEL TPS PARA LOS HONDUREÑOS

La Embajada de Honduras en Estados Unidos, anuncia a la comunidad hondureña en general que la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, aprobó la décima primera extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) por un periodo de 18 meses y una extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD).

La fecha de expiración del actual TPS es el 06 de julio de 2013, y con la presente extensión el mismo será válido hasta el 5 de Enero de 2015.

Para reinscribirse, y tal como ha sucedido en procesos anteriores, los beneficiarios de TPS deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal. El anuncio también indica cuales son los procedimientos necesarios para que los hondureños amparados bajo el TPS, se reinscriban en la extensión y soliciten la extensión automática de su respectivo Documento de Autorización de Empleo (por medio del formulario I-765) a través del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos de América (USCIS).

El Servicio de inmigración y Ciudadanía (USCIS), reconoce que algunas de las personas reinscritas podrían no recibir sus nuevos EADs sino hasta después de que su EAD haya expirado. Por consiguiente, USCIS ha extendido automáticamente la fecha de expiración de los EADs en vigor relacionados al TPS para Honduras, y que tienen fecha de expiración del 5 de julio de 2013 por seis meses adicionales. Estos EADs serán válidos hasta el 5 de enero de 2014.

El periodo de reinscripción será por un periodo de dos meses antes de la entrada en vigencia de la onceava ampliación al TPS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *