Presidente Lobo Sosa se reúne con directivos del COHEP

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió con los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) con quienes abordó varios temas de interés nacional.

El Mandatario hondureño declaró que este sorpresivo encuentro se dio con el ánimo de mantener un diálogo abierto con la cúpula empresarial a fin de encontrar avenidas de desarrollo para el país.

“Establecimos un mecanismo de comunicación con el sector empresarial, están ellos invitados a Casa Presidencial, vamos a estar intercambiando impresiones, creo que la próxima semana no podemos, pero la siguiente semana si, de manera que vayamos a trabajar en varios temas”, afirmó.

Lobo Sosa adelantó que firmará con la presidenta del COHEP, Aline Flores, un convenio para el seguimiento de los procesos de rescate empresas estatales están sufriendo problemas financieros.

“Como ustedes saben algunas instituciones están en ese proceso de recuperación y al plan de rescate que están teniendo, el COHEP va a darle seguimiento, de eso se trataría”, pormenorizó.

Asimismo, el Gobernante hondureño informó que en esta cita, realizada en la sede del COHEP localizada en la colonia Tepeyac de Tegucigalpa, se habló del financiamiento para la producción en materia agrícola y ganadera, sobre todo en la temporada de inicio de siembra de granos básicos.

“Hay una reunión que se va a hacer entre la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para facilitar el acceso al crédito para los productores”, dijo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo detalló que en el encuentro se abordaron aspectos relacionados a la creación de la Comisión Presidencial de Análisis y Aprobación de las Exenciones, Exoneraciones y Franquicias Aduaneras y  las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones.

“Hablamos de que la comisión va a encargarse de lo que es el manejo de las exoneraciones y  de los diferentes mecanismos tecnológicos para poder eficientar este proceso, así como hablamos un poco de la Ley de Telecomunicaciones y les explicamos que la intención no es quebrantar la libertad de expresión, de manera que ha sido un diálogo muy productivo y muy importante”, detalló.

De su lado, la presidenta del COHEP, Aline Flores, informó que el encuentro tuvo como objetivo la búsqueda de formulas para generar más empleo y para mejorar la condición del pueblo hondureño,  y ese es el enfoque, buscar oportunidades en el agro y en otras áreas que sostienen la economía.

“Aquí estaba el presidente de la banca, aquí estaba el presidente de FENAGH, igual teníamos otros miembros que tienen que ver con el agroindustria, y todos estamos encaminados a buscar soluciones, no sólo a soluciones en temas de agro, sino que también se habló de las empresas estatales, la preocupaciones que tenemos como sector para buscar hacerlas más eficientes”, dijo.

Flores confirmó que las reformas a la Ley Marco de Telecomunicaciones las revisarán con los funcionarios de Gobierno que trabajaron el proyecto recientemente enviado al Congreso Nacional.

“Vamos a reunirnos con la comisión, ya nos hemos reunido con los medios de medios y vamos a buscar que haya un consenso en el tema sobre todo respetando la libertad de expresión”, afirmó.

Añadió que la revisión objetiva y profesional de las exoneraciones es un tema que comparten. “Vamos a mantener una comunicación activa y vamos a proponer un mecanismo para agilizar sobre todo aquellos sectores que sabemos que representan un impacto económico”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *