Despilfarro de 1,318 millones de los fondos de la Tasa de Seguridad sin justificación

TASSEGMediante la Ley de seguridad poblacional el gobierno de la Republica de Juan Orlando Hernández ha logrado recaudar una importante cantidad de lempiras que vienen provenientes de una serie de impuestos que se aplican a transacciones financieras en el País.

Hasta el momento mediante a la Tasa de Seguridad Juan Orlando Hernández ha logrado percibir un total de 5,831 millones de lempiras y con esos fondos se ha financiado la compra de uniformes, chalecos, armas, vehículos, motocicletas y otros insumos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Mediante una reforma a la Ley de Seguridad Poblacional que fue aprobada mediante el decreto 322-2013 y publicada en La Gaceta del 31 de enero de 2014, se autorizo al Comité Técnico del Fideicomiso de los fondos, a adquirir prestamos con la banca nacional o internacional.
Al estar autorizados, el gobierno de Juan Orlando Hernández adquirió en el 2014 un endeudamiento de unos 1,318 millones de lempiras y que en teoría se están pagando con las mensualidades de la Tasa de Seguridad.

Trascendió que de los 5,831 millones unos 5,492 millones ya fueron utilizados, dejando un haber de 339 millones.

Dentro de esos 5,492 millones, el gobierno de Juan Orlando Hernández aseguro que los 1,318 millones están incluidos y que por eso fue que pidieron ese préstamo que en la actualidad sigue pagándose.

Todavía no se sabe en que fueron utilizados los 1,318 millones por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández y todavía se espera las repuestas que tiene que dar del paradero de esos fondos.

enque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *