Resumen Noticioso 04-05-2015

  • ar02El Director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, admite nuevamente la escasez de medicamentos en ese centro hospitalario, especialmente las medicinas oncológicas y  asegura que trabajan para lograr el abastecimiento.
  •  “341 familias afectadas, 147 evacuados y 37 personas albergadas se registran en las comunidades de Cedeño, El Edén, Los Delgaditos y Punta Ratón, a raíz de las fuertes marejadas  en la zona sur”, confirma Pedro Barahona, Jefe de Operaciones de COPECO.
  • “Permitir que los militares y policías  voten es un tema irrelevante ante los problemas que mantiene el pueblo y exige que se le resuelvan”, sostiene el analista político, Raúl Pineda Alvarado, quien señala que “las Fuerzas Armadas se desquebrajarían  por el partido que tomarían los oficiales por determinado partido y por otro lado, las fueras armadas forman parte del proceso electoral y al votar contaminarían el proceso”.
  • El Presidente del PINU-SD, Guillermo Valle, asegura que “nos oponemos al continuismo y apelaremos el fallo de la Corte de lo Constitucional, porque no es la vía legal, pues para permitir la reelección existen mecanismo como el plebiscito y el referéndum”.
  • “Tenemos datos reales de violaciones a la libre expresión, tanto en Tegucigalpa, como en el interior del país, sostiene Héctor Longino Becerra, Coordinador de C-libre, quien señala que con relación al año 2014, en los primeros tres meses del presente año se han triplicado las violaciones, llegando a 45, con una tendencia incrementarse por parte de agentes del estado y desde la misma casa de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *