CRISIS EN LA UNAH: 14 carreras pierden tercer período académico

Clases UNAHLa vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Rutilia Calderón, informó este jueves que en 13 carreras se cancela el tercer periodo académico debido a la toma de edificios que mantienen los estudiantes en la Alma Mater.

Calderón señaló que el mayor número de carreras suman 24 días sin clases y eso ha obligado a cancelar el tercer periodo, ya que aún sin tomar  vacaciones y gozar de días feriados se podrá realizar.

Entre las carreras que hasta el momento han perdido el tercer periodo están: sociología, trabajo social, historia, pedagogía, las seis carreras de ingeniería, sicología, periodismo, antropología y química y farmacia y odontología.

Detalló que si el grupo de estudiantes que mantiene tomados los edificios de la UNAH, los entregan, la medida que se estaría tomando es la de reiniciar el segundo periodo académico, sin costo alguno para que lo puedan concluir los estudiantes.

La primera carrera que perdió el tercer periodo académico fue la de odontología.

“No es un tema de amenaza, ni autoritarismo, el tiempo no se puede reponer y esto genera a que tomemos este tipo de decisiones”, apuntó.

Pese a las amenazas de la rectora Julieta Castellanos, al advertir que si no se reanudan las clases al término de la presente semana,  se perdería el tercer período de 2016, no ha generado ninguna reacción entre un grupo de estudiantes que sostienen una lucha por derogar las normas académicas y mantienen tomados los edificios de la máxima casa de estudios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *