Casa Alianza Honduras recibe el “Premio WOLA de Derechos Humanos 2016”

Casa AlianzaCasa Alianza Honduras fue designada por Washington Office on Latin America (WOLA) para recibir el “Premio WOLA de Derechos Humanos 2016”, el cual es entregado anualmente por la organización defensora de los derechos humanos en el continente.

Este año, WOLA  decidió reconocer el trabajo de Casa Alianza Honduras en la atención bajo un enfoque de derechos de niñas, niños y adolescentes en desamparo y exclusión social, durante más de 28 años en el país.

WOLA considera que el trabajo realizado por la institución, “proporciona lecciones de gran valor sobre cómo frenar la violencia y cambiar las vidas de jóvenes en riesgo”.

De igual manera, WOLA reconoce la labor del director nacional, José Guadalupe Ruelas, al frente de la institución, así como la de todo el equipo de personas que “trabajan desinteresadamente y a menudo a expensas de su propia seguridad personal”.

Casa Alianza es una organización internacional no gubernamental fundada en Nueva York, Estados Unidos en 1968 como Covenant House. Luego se extendió a otras ciudades de Estados Unidos y Canadá, para después establecerse en Honduras en 1987, México en 1988 y Nicaragua en 1998. Actualmente, Casa Alianza atiende al año a más de 20,000 niños, niñas y adolescentes en desamparo.

Para Casa Alianza Honduras, el reconocimiento de WOLA representa un gran significado, ya que refleja la labor realizada en favor de la niñez y juventud que  huye de inimaginables niveles de violencia, en un país cuyo Gobierno no ha sido capaz de abordar adecuadamente.

El Premio WOLA de Derechos Humanos ha sido otorgado anteriormente a personas e instituciones que han destacado a nivel mundial en la defensa de los derechos humanos, entre estos están el Periódico El Faro, de El Salvador; el actor y director, Gael García Bernal; el ex Secretario General Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza; el Senador de los Estados Unidos, Christopher J. Dodd y la Universidad Centroamericana (UCA), El Salvador.

Además de Casa Alianza Honduras, este año han sido premiados Bill y Paula Clapp, fundadores de la Seattle International Foundation (SIF), por su «compromiso visionario y catalítico con los derechos humanos y el desarrollo económico en Centroamérica».

La ceremonia de entrega del premio para Casa Alianza Honduras tendrá lugar en la sede de WOLA en Washington D.C, Estados Unidos, el 13 de octubre próximo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *