Corte Suprema de Justicia rechaza recursos a favor de “El Negro Lobo”

La Corte Suprema de Justicia de Honduras denegó los recursos interpuestos por la defensa de Carlos Arnoldo Lobo.

La defensa de Lobo presentó este jueves ante la CSJ un recurso de casación, la última instancia en el proceso judicial para impedir la extradición del hondureño; sin embargo, el mismo fue declarado sin lugar por el pleno de magistrados

Carlos Lobo permanece recluido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, en la periferia de la capital hondureña, bajo un fuerte resguardo militar.

Lobo fue capturado el pasado 26 de marzo por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un negocio cerca de su residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

El pleno de magistrados de la CSJ por unanimidad de votos, ordenó el pasado viernes extraditar a Estados Unidos al hondureño, solicitado por dos delitos de narcotráfico.

La defensa de Carlos Arnoldo Lobo, fue notificada a eso de las 5:00 PM sobre la decisión del pleno, por lo que ahora corresponde al Tribunal de primera instancia, en este caso a la jueza de extradición, la ejecución de la sentencia.

Raúl Suazo, se presentó a tempranas horas al Primer Batallón de Infantería, al sureste de la capital de Honduras, donde se encuentra recluido el imputado.

Suazo adelantó que presentaría el recurso de casación, basado en el artículo 402 del Código Bustamante, tratado sobre el Derecho Internacional Privado.

«Nosotros vamos a interponer un recurso de amparo contra la resolución que fue dictada por el tribunal de alzada, lo permite el Pacto de San José», indicó.

Se le han violentado principios y garantías constitucionales, lo reconoce la misma sentencia donde la declaran admitida parcialmente.

Ahí mismo también reconocen que le han violentado garantías y derechos constitucionales, lo que para nosotros es grave», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *