Corte Suprema aprueba solicitud de extradición de “El Negro Lobo”

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió que el presunto narcotraficante Carlos Arnoldo Lobo, conocido como “El Negro Lobo”, es extraditable.

“Nosotros después de haber conocido la resolución de hoy, en la cual se declara extraditable al señor Carlos Arnoldo Lobo, por parte de la jueza de extradición, Rosa Lourdes Paz, tenemos el término de tres días que comienza a correr a partir de mañana martes, para lo cual presentaremos los agravios que nos ha causado esta resolución”, dijo Raúl Suazo apoderado legal del extraditable.

Lobo guarda prisión en una unidad militar, en donde es custodiado por elementos especializados, entre ellos francotiradores y una tanqueta frente a su ergástula por cualquier movimiento inusual.

“Esperamos nosotros que la CSJ vea los hierros que está cometiendo porque le puede crear un perjuicio al gobierno de Honduras, porque estamos preparando incluso con abogados norteamericanos una demanda contra el gobierno de Honduras”, apuntó.

“El Negro Lobo” es pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos y la embajada de ese país en Tegucigalpa a través de un apoderado legal ha sido parte del proceso judicial en el que una alta jueza ha tomado la decisión de declararlo extraditable.

Lobo fue capturado el pasado 26 de marzo por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un negocio cerca de su residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Lobo es señalado por los Estados Unidos como un traficante de drogas marítimo y uno los “capos importantes” a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *