Convencionales del Partido Nacional determinan trasladar para La Ceiba reunión anual.

Los convencionales del Partido Nacional decidieron trasladar para el 28 y 29 de abril enLa Ceibala celebración de su reunión anual luego de haber suspendido el evento en Tegucigalpa en atención a los últimos acontecimientos de dolor que se han producido en Tegucigalpa y Comayagua recientemente.

Un grupo de 320 de los 500 convencionales propietarios, lograron sumar quórum para instalar la convención y tomar varias decisiones.

“La convención es el máximo organismo del Partido Nacional y no está obligada a escuchar a los líderes, ahora el Partido Nacional es del pueblo y el pueblo está representado en sus convencionales,” dijo Tomas Zambrano, convencional por Valle.

Asimismo, se decidió donar 500 mil lempiras a la fundación que dirige la primera dama Rosa Elena de Lobo para ayudar a recuperar a los mercados de Tegucigalpa y apoyar a las personas que perdieron sus bienes en el incendio de hace un par de meses.

Inicialmente algún sector del nacionalismo había pedido que no se celebrara la convención en Tegucigalpa, pero en atención a los estatutos del Partido Nacional, esta reunión debía celebrarse a más tardar el jueves 15 de marzo, por lo que el Comité Central por votación23 a3 determino mantener esa fecha, pero con el acuerdo que se iba a reunir solo para trasladar el evento a otro lugar, tal como sucedió.

“Hubiese sido funesto para el futuro del Partido Nacional no llevar a cabo la convención hoy, se hubiese establecido un precedente funesto, porque no sabemos a futuro que puede pasar si el Comité Central comienza a determinar cuando o cuando no celebrar la convención” afirmo Edgardo Martinez, miembro del CCPN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *