Presidente Lobo Sosa recibe de la OEA evaluación del sistema seguridad del país

El Presidente Porfirio Lobo Sosa recibió una evaluación del sistema de seguridad de Honduras de parte de funcionarios dela Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organizaciónde Estados Americanos (OEA).

Según explicó el director de políticas y programas de esa oficina, Álvaro Briones, de esta evaluación que se realizó en el mes de enero se le entregaron al Mandatario hondureño 54 recomendaciones para mejorar el trabajo que realizan los actores del sistema y subsistemas del aparato de justicia y seguridad del país.

“Las recomendaciones van orientadas a dos ámbitos, en primer lugar en las capacidades de las propias instituciones tanto del sector público como del privado y en segundo lugar a las relaciones que esas instituciones tienen entre sí”, apuntó.

Agregó que para la OEAestas dos situaciones son vitales para que una nación logre con eficacia combatir la inseguridad ciudadana y el combate al narcotráfico.

“La comunidad internacional es consciente que el problema que enfrenta Honduras, es un problema de todos y que todos debemos de contribuir a resolverlo, por eso la OEApuede facilitar esa cooperación”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *