Conductor da positivo a cocaína entre primeros resultados en aplicación de pruebas antidoping

Un conductor de transporte público resultó positivo a la prueba antidoping que aplica este lunes el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), a conductores del transporte público.

Este convenio entró en vigencia este lunes, luego de haberse estampado la firma del comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona y la directora del IHADFA, Fedra Thiebaud, y se pone en marcha con la instalación de operativos en varios puntos de Tegucigalpa, conformado por personal de ambas instituciones, con el fin de aplicar pruebas a los conductores de las diferentes unidades del servicio de transporte público.

La colaboración de ambas instituciones es con el objetivo de detectar con la aplicación de las pruebas de detección de drogas (antidoping) y de alcohol (alcoholemia) a los conductores de vehículos del transporte público.

El comisionado presidente, Rafael Barahona, aseguró que los operativos se llevarán a cabo con mayor frecuencia en las principales ciudades del país, con el propósito de depurar a los conductores de unidades de transporte que trabajan bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes, ya que no se permitirá que la vida de las personas sea expuesta por irresponsabilidades.

Al igual, anunció que en los operativos se contará con el apoyo de la Secretaría de Defensa con la Policía Militar y otras unidades de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *