Decomisan 10 mil pies tablares de madera en embarcación de La Mosquitia

El decomiso de unos 10 mil pies tablares de madera de pino procedentes de La Mosquitia, reportó la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), por no contar con la documentación que respalde su legalidad.

El decomiso se hizo con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Segundo Batallón Ambiental, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades procedieron a realizar las respectivas diligencias investigativas en torno a embarcación proveniente del departamento de Gracias a Dios y en la cual se transportó producto forestal ilegalmente, pues no se siguieron los lineamientos establecidos para su traslado.

La nave transportaba una cantidad aproximada de 10 mil pies tablares de madera de pino procedente de Puerto Lempira. Hasta ahora, ninguna persona fue detenida, pero la embarcación quedó retenida en el dique bajo custodia de las autoridades del Batallón de Infantería de Marina.

La madera fue decomisada porque no cumplió con los lineamientos que se establecen en la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, ya que se transportó sin ningún documento que acredite técnicamente su aprovechamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *