Entrega de primeros silos metálicos en Ocotepeque

El gobierno hondureño impulsa el apoyo a pequeños productores en Ocotepeque, entregándoles a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), 120 silos metálicos para almacenar granos básicos.

Más de 300 mil lempiras invierte PRONADERS en la entrega de silos metálicos a pequeños agricultores del Occidente de Honduras.

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad alimentaria y promover el desarrollo agrícola en los municipios de Sinuapa, Dolores Merendón, Concepción y Santa Fe en el departamento de Ocotepeque, PRONADERS, hace la primera entrega de silos metálicos.

El director de PRONADERS, Diego Umanzor manifestó que “gracias por su esfuerzo es que nosotros tenemos que comer en nuestros hogares” refiriéndose a los pequeños agricultores que recibieron el utensilio de almacenamiento de granos básicos.

Además, Umanzor anunció una reestructuración e inyección de capital para las cajas rurales productivas donde pertenecen los beneficiarios de los silos metálicos, les motivó a seguir trabajando y haciendo producir el campo.

Los beneficiarios, expresan su agradecimiento a Dios y la presidenta Castro por no olvidar el sector agrícola.

Don Francisco Maldonado, expresó en su humilde mensaje “me siento muy contento porque es la primera vez que recibo una ayuda de este tipo, nos dieron un granero para echar maíz, gracias presidenta por la ayuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *