CN nombra nuevos funcionarios

cndjpol

El Congreso Nacional nombro al inspector general y subinspector adjunto de los Órganos Judiciales, cargos que ocuparán Juan Pablo Aguirre Díaz y Marlene Suyapa Pérez Valle, respectivamente.

Los ciudadanos nombrados obtuvieron 96 votos a favor y 30 en contra.
Los cargos de inspector y subinspector de tribunales fueron propuestos vía moción del diputado nacionalista Juan Carlos Valenzuela.

Así mismo el diputado Aníbal Cálix, del partido Anticorrupción, propuso vía moción el nombramiento de Gustavo Adolfo Manzanares Vaquero como comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) por un período de cinco años en el ejercicio de su cargo.

Este cargo obtuvo una votación de 94 votos a favor y 32 en contra.
En el caso de Libre, la bancada votó dividida y sin brújula, dijo el diputado Esdras Amado López, que criticó la abstención por parte de la diputada Claudia Garmendia quien participó en la comisión de audiencias Públicas.

López señaló que para este acto no hubo quien diera línea de partido, por tal razón emitió su voto particular a favor de estos nombramientos junto a sus colegas de bancada, los diputados Denis Sánchez y Eleazar Juárez.

También se nombró a María Lastenia Aguilar como auditora interna del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), a propuesta de la diputada nacionalista Leda Pagan, que logró una votación de 93 votos a favor y 33 en contra.

Por su parte Marco Antonio Andino, propuso vía moción el nombramiento de Emilio Cabrera Cabrera como superintendente de concesiones de Coalianza, cargo que ejercerá hasta el 20 de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *