CN aprobó extender el plazo de la amnistía municipal por 90 días

El Congreso Nacional de la República aprobó esta noche extender el plazo de la Amnistía Municipal por 90 días una vez publicado en el diario oficial La Gaceta. La vigencia anterior de la amnistía caducó el 31 de diciembre de 2018.

El proyecto fue aprobado con la dispensa de dos debates solicitada por el diputado David Chávez Madison.

Zambrano explica que “Es importante que retomemos este tema en el Congreso y llevemos a cabo la reforma de esta iniciativa orientada en ampliar la amnistía municipal que se le ha venido otorgando estos últimos meses a los ciudadanos de los 298 municipios”.

Esta amnistía municipal – continuó diciendo Zambrano – se extendería a 90 días después de la publicación en el diario oficial La Gaceta, así que esto podría llevar el plazo hasta finales de abril.

Además, Zambrano explicó que se debe incluir lo adeudado o lo que se tenga en mora por parte del ciudadano hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Es un hecho que con esto ayudamos a muchas personas que no pudieron ejercer el pago a tiempo en las alcaldías y las alcaldías también reciben estos recursos para las diferentes obligaciones y compromisos que tienen con sus municipios”, declaró Zambrano.

La Amnistía Municipal está contenida en el Decreto No. 38-2018 de fecha 2 de mayo de 2018, en el cual se reformó el artículo 3, mediante el cual se autoriza una amnistía general de multas, recargos e intereses derivados de deudas por tasas, contribución por mejoras, e impuestos municipales, con validez hasta el 31 de diciembre de 2018.

Artículo 3: “Ordenar a todas las municipalidades del país que apliquen amnistía en el pago de multas, recargos e intereses por deudas provenientes de tasas e impuestos municipales en mora, así como la contribución por mejoras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *