Con ascensos y condecoraciones policías conmemoran el 137 aniversario

La Policía Nacional de Honduras conmemora este viernes su 137 aniversario de servicio a la patria.

En el marco de la celebración, con honores 93 oficiales de policías ascenderán a su grado inmediato superior, así mismo realizarán condecoraciones y se ejecutarán actos de reconocimiento a dos oficiales que pasarán a la honrosa condición de retiro.

El solemne acto será presidido por el señor presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el secretario de Seguridad en la honrosa condición de retiro, Julián Pacheco Tinoco y máximas autoridades de la Policía Nacional.

«Este año 2018 cerramos con 2,518 nuevos policías que ingresaron a reforzar las filas de nuestra institución. Tenemos a esta fecha 17 mil policías a pesar de que se han salido 5,800 producto del proceso de reforma policial. Nos proponemos para final de año, tener en nuestras filas 19 mil policías que vamos a ir incrementando poco a poco», indicó Julián Pacheco Tinoco.

La celebración dará inicio con la ceremonia de ascenso de 93 funcionarios policiales dentro de ellos ascenderán: 11 Subcomisionados de Policía a Comisionados de Policía; 10 Comisarios de Policía a Subcomisionados; 10 Subcomisarios de Policía a Comisarios; 28 Inspectores de Policía a Subcomisarios de Policías y 34 Subinspectores a Inspector de Policías.

Asimismo, se lleva a cabo los reconocimientos por el respaldo y apoyo brindado al promover e impulsar el Proceso de Reforma, Transformación y Fortalecimiento de la Policía Nacional de Honduras.

También por el invaluable aporte de servicio a la patria se brinda condecoración «Valor Policial Cacique Lempira» a miembros de la institución policial que, por actos de valor con riesgo evidente de llegar a cegar su vida en el cumplimiento del deber.

Destacando al recién ascendido Comisionado de policía Alfredo Walter Godoy Flores, que en el cumplimento del deber tuvo un enfrentamiento con delincuentes presentando una herida con arma de fuego en la médula espinal y quedando parapléjico.

Además, de otras condecoraciones que reconocen la noble misión que cumple cada funcionario policial como Condecoración “José Trinidad Cabañas”, “Merito al policía”, “Cruz de los servicios distinguidos”, y a los miembros fuera de la institución policial que brindan invaluables aportes la “Medalla Prócer Dionisio de Herrera”.

Por otro lado, la institución policial seguirá celebrando su aniversario el domingo 13 de enero con la XXIV Carrera policial de 10 Y 5 kilómetros, entre otras actividades para celebrar este 15 de enero los 137 años de servicio a la ciudadanía hondureña.-LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *