Festín de viáticos en el Poder Judicial

Más elementos del escandaloso despilfarro de dinero dentro del Poder Judicial fueron dados a conocer por Esdras Amado López y los demás especialistas en el Noticiero Así Se Informa.

La existencia de una cuenta en el Banco Central de Honduras (BCH) manejada a discreción por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, y los demás magistrados salió a la luz.

Gastos PJH

Se trata de la cuenta 191-9 aperturada en el BCH cuyo concepto es “Para Gastos de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

La existencia de dicha cuenta indica que, además de sus salarios, dietas, comidas, choferes, secretarias, vehículos, etc. los magistrados disponen de más fondos públicos para satisfacer sus necesidades particulares.

Gastos del Poder Judicial de Honduras en moneda extranjera

A continuación Cholusatsur.com grafica la cantidad de dólares recibidos por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia los últimos tres años por concepto de viáticos:

ROLANDO ARGUETA GRAN TOTAL

WILFREDO MENDEZ GRAN TOTAL

RINA ALVARADO GRAN TOTAL

REYNALDO HERNANDEZ GRAN TOTAL

REINA HERCULES GRAN TOTAL

RAFAEL BUSTILLO GRAN TOTAL

MIGUEL PINEDA GRAN TOTAL

MARIA FERNANDA CASTRO GRAN TOTAL

LIDIA ALVAREZ GRAN TOTAL

JOSE OLIVIO RODRIGUEZ GRAN TOTAL

JORGE ZELAYA GRAN TOTAL

JORGE SERRANO GRAN TOTAL

EDWIN ORTEZ GRAN TOTAL

EDGARDO CACERES GRAN TOTAL

ALMA GUZMAN GRAN TOTAL

Ignoran advertencias

Una carta de la Dirección de contabilidad del Poder Judicial de Honduras  con número de oficio 102-DCPJ-2016, dirigida el Presidente de la Corte Suprema de Justicia y con copia a todos los magistrados, advirtió sobre la necesidad de manejar cuidadosamente las finanzas del referido Poder del Estado.

Direccion Contabilidad PJH 1

“La disponibilidad financiera en bancos ha sufrido una relativa disminución en virtud del financiamiento de gastos sin cobertura presupuestaria (…) a pesar de múltiples y reiteradas recomendaciones a las autoridades”, señala la misiva.

Direccion Contabilidad PJH 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *