Autoridades rescatan a 38 migrantes secuestrados en México

En una operación conjunta, las autoridades mexicanas llevaron a cabo el rescate de un grupo de migrantes que se encontraban privados de su libertad en una casa ubicada en Tlalnepantla, México, incluida una mujer hondureña.

El suceso ocurrió la tarde del martes 16 de abril, cuando elementos de diversas fuerzas policiales respondieron a un llamado de auxilio desde la avenida Prolongación Hidalgo en la colonia San Pedro Barrientos. Al llegar al lugar, las autoridades fueron recibidas con gritos de auxilio por parte de varias personas que afirmaban ser migrantes y estar retenidas por un grupo de individuos armados en una vivienda.

Tras abrir la puerta, los policías resguardaron a 38 personas, entre ellas 11 mujeres y el resto hombres. Los migrantes provenían de diversos países, incluyendo Ecuador, Guatemala, Nepal e India, además de una hondureña. Durante el rescate, las autoridades decomisaron una réplica de arma de fuego y una pistola calibre 22.

Afortunadamente, solo se reportaron lesiones menores: una mujer presentó una crisis nerviosa y un hombre sufrió una lesión en el pie, ambos atendidos en el lugar por paramédicos. Posteriormente, el personal del Instituto Nacional de Migración trasladó a los migrantes a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense en calidad de víctimas, para que puedan iniciar la denuncia correspondiente y recibir la asistencia necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *