Coordinan captura de cinco miembros de la DIPAMPCO acusados de secuestro

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales en conjunto con la Policía Nacional ejecuta las capturas de cinco miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) a quienes se les presentó un requerimiento fiscal por los delitos de secuestro agravado y otras agresiones.

Los integrantes de la DIPAMPCO acusados son Osmín Orellana Paz, Lester Nahún Uclés Andino, Andy José Pérez Zelaya, Dilmer Stiven Fúnez Espinoza y Enrry Michael Cárcamo Molina, todos asignados en el departamento de Seguridad y Transporte Urbano.

De acuerdo a las diligencias de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el modus operandi de estos policías es que llamaban a las víctimas, haciéndose pasar por conocidos, ya cuando los contactaban los subían a los busitos de la misma institución, los llevaban a bordo por varias calles de SPS, hasta que les pagaban el rescate.

Las investigaciones determinan que los montos que exigían por el rescate de las víctimasoscilaban entre los 100 y 300 mil lempiras.Asimismo, se determinó que si las víctimas eran mujeres las amenazaban con abusarlas y en otros casos les decían a los ofendidos que si no pagaban les pondrían drogas, para presentarles acusaciones falsas.

Uno de los expedientes investigados ocurrió el miércoles 21 de febrero de 2024 se recibió una denuncia de un posible secuestro registrado en la residencial Santa Mónica de San Pedro Sula, Cortés.

El Ministerio Público reitera su compromiso de continuar con la lucha en contra de irregularidades que cometan funcionarios públicos y del Estado e insta a la población a denunciar estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *