ATIC captura a octavo implicado en caso Berta Cáceres

Un equipo del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), bajo la dirección técnica y jurídica de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró la captura de la octava persona involucrada en el crimen de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.

Se trata de Óscar Aroldo Torres Velásquez, alias “Coca”,  de 22 años, que está acusado por el delito de Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Testigo Protegido y quien fue detenido por la ATIC en la colonia Pizatty de La Ceiba en Atlántida.

Según la investigación que ha realizado la ATIC, “Coca” habría sido la persona que disparó contra el Testigo Protegido y que acompañaba a Cáceres el día que ocurrió el crimen contra la dirigente indígena.

Como se recordará, el pasado 12 de enero, luego de labores de inteligencia y seguimiento,  agentes de la ATIC viajaron hasta el Estado de Reynosa, Tamaulipas en México y en coordinación con la Policía Federal de ese país, participaron en la captura del séptimo implicado que responde al nombre de Henry Javier Hernández Rodríguez (26), quien laboraba en una barbería.

A estas últimas capturas de 2017, se suma la del sexto implicado Elvin Heriberto Rápalo Orellana (21), alias “Comanche” capturado por la ATIC el 8 de septiembre de 2016 en la aldea El Ocote, en el municipio de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara.

Las primeras capturas por el crimen de Cáceres, se lograron dos meses después del hecho mediante la Operación “Jaguar” en la que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la ATIC, ejecutaron diez allanamientos, 4 en Tegucigalpa, 4 en La Ceiba y 2 en Trujillo.

En esa oportunidad se capturó a Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Ramón Rodríguez Orellana en Tegucigalpa, además de los hermanos Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza detenidos en La Ceiba, todos guardando prisión.

Finalmente, en la investigación de este caso trabajaron equipos de la Unidad de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios adscrita a la ATIC, Fiscales de Delitos Contra la Vida y personal de Medicina Forense, quienes aportaron las pruebas científicas ante los juzgados de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *