TSC: Director de la Policía Nacional, Félix Villanueva, no se enriqueció de manera ilícita

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) declaró exento de responsabilidad al ciudadano Félix Villanueva Mejía, actual director general de la Policía Nacional, por no habérsele encontrado indicios de Enriquecimiento Ilícito.

El Ente Contralor del Estado emitió la Certificación correspondiente de la Resolución No. 001/2017- SG-TSC, que contiene los resultados de la investigación de las Declaraciones Juradas de Ingresos, Activos y Pasivos presentadas por el comisionado general Villanueva Mejía, incluidos en el Expediente No. 150496.

La acción del TSC consistió en verificar las circunstancias de indicios de Enriquecimiento Ilícito durante el período comprendido del uno enero de 2012 al 31 de mayo de 2016, investigación contable realizada por el Departamento de Investigación y Verificación.

Luego de realizar las diligencias de investigación pertinentes, esta dependencia del TSC comprobó que no existen méritos para determinar un enriquecimiento ilícito de Villanueva Mejía, por tal razón emitió los dictámenes correspondientes.

Para emitir una decisión final, el Pleno de Magistrados del TSC realizó un análisis exhaustivo del expediente, que incluyó el estudio de los documentos proporcionados por el director de la Policía, de los dictámenes emitidos de la investigación contable y sobre aspectos legales.

Con base a lo anteriormente expuesto, el Pleno de Magistrados del TSC, por unanimidad de votos, resolvió “Declarar Exento de responsabilidad por indicios de Enriquecimiento Ilícito en el Expediente No. 150496, al ciudadano Félix Villanueva Mejía”, cita la Certificación.

Por consiguiente, el Ente Contralor de los Recursos Públicos declaró que el actual director de la Policía Nacional, comisionado Félix Villanueva Mejía, se encuentra Solvente con el Estado de Honduras, al comprobar que su patrimonio fue adquirido de forma lícita.

La Secretaría General del TSC notificó la Certificación a Villanueva Mejía, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del TSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *