“Al encuentro de Honduras” arranca hoy en Francia

La Embajada de Honduras en Francia presidida por la Embajadora Eleonra Ortez Williams hoy inaugurará el evento “Al encuentro de Honduras”, donde participará la Vicecanciller Salomé Castellanos y miembros de la sociedad francesa, del Gobierno, dela Asamblea Nacional y del Senado francés, Directores y Presidentes de la empresa privada e inversores, Cuerpo Diplomático, Organismos e Instituciones internacionales, Presidentes y Directores de museos y medios de comunicación.

Este evento es posible gracias al patrocinio del Senado francés, donde exclusivamente Honduras se vestirá de “gala” en los majestuosos y elegantes salones “Boffrand” del Palacio de Luxemburgo, sede del Senado (Palacio construido al principio del siglo XVII, bajo la regencia de Marie de Medicis).

A raíz de la participación activa del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe en Francia y al “Grupo de Amistad del Senado para Latinoamérica”, se logró que en febrero de 2011 el Senado francés votara por unanimidad un decreto estableciendo el 31 de mayo como el “Día de América Latina y el Caribe” en Francia. Con la adopción de esta fecha, Francia se convierte en el primer país del mundo en instaurar un “Día” dedicado a los países de la región.

Este Día será conmemorado cada año a partir del 31 de mayo por las Naciones Latinoamericanas, del Caribe y Francia, realizando diversas actividades culturales y artísticas entre otras. Dicha institución francesa, nos abre sus puertas para la ejecución “Al encuentro de Honduras”, un importante evento que se llevará a cabo por primera vez en la historia de ambos países.

“Al encuentro de Honduras”  es la ocasión en la que Honduras dará a conocer sus atractivos en el ámbito económico, cultural, turismo, a través de exposiciones de arte, fotografía, pintura, gastronomía, joyas y música, entre otros.

Asimismo el evento se trasladará a Lisboa, Portugal los días 15 y 16  de octubre donde se hará una presentación sobre la Presencia creciente de China en América Latina, a cargo de expertos de las Universidades de México y Brasil, señores Arturo Oropeza y Amado Luis Cervo, en Lisboa el evento se abrirá en el Instituto de Promoción y Desarrollo de América Latina y posteriormente el día 16 en el Instituto Camoes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *